Hay una gran diversidad de collares de perro para elegir; pero ¿cómo saber cuál es el mejor para su perro? Para la mayoría de los perros, un collar de nylon regular o de cuero funciona muy bien, siempre y cuando este le quede bien. Utilice una cinta métrica para medir el cuello de su mascota, a continuación, agregue dos a tres pulgadas; este será su longitud del cuello correcta.

Elija un collar ancho y correa que coincida con el tamaño de su mascota. Entre más pequeñas las razas, las opciones son más ligeras para perros pequeños y cachorros. Finalmente, cuando se haya decidido por el collar para perro adecuado, asegúrese de que cada collar tenga una etiqueta con el nombre actual de su mascota, así mismo, con la dirección que se le atribuye en todo momento.
Sin embargo, no todos los collares son iguales, si bien, cumplen la misma función, existen algunos que sirven como entrenamiento, como refuerzo o por simple moda, es decir, para salir a dar un lindo y agradable paseo con su mejor amigo.

¿Cuáles son los diferentes tipos?

Los collares con hebilla suelen ser ajustables, por lo que no debe apretar en el cuello de su mejor amigo una vez abrochado. El uso de un collar de cuero evita el roce constante con su piel, por lo que las irritaciones son cosa del pasado. Estos collares se caracterizan por ser de liberación rápida, por lo que su mascota podrá ser liberada fácilmente en situaciones de emergencia.

Los collares de cuerpo son ajustables, son cómodos y son preferidos por los amantes de los caninos, ya que, gracias a ellos, se evita la estrangulación o roces en el cuello del animal. Este tipo de collares suelen ir abrazados del cuerpo del animal, por lo que el control de este durante un paseo al aire libre, es mayor.

Los collares de moda, no son más que collares con diferentes diseños y colores, los cuales, sirven para relucir entre las demás mascotas. Los diseños, varían de tienda en tienda, sin embargo, existen proveedores que ofrecen la opción de personalizarlos.

Algunas Consideraciones finales

Cualquier collar que no sea de liberación rápida o de hebilla plana, sólo debe utilizarse durante las sesiones de entrenamiento. Usted debe tratar de alejarse de usar el collar de entrenamiento. Si su mascota sólo responde cuando se lleva un collar de entrenamiento entonces él realmente no ha entrenado.